Desaparecida

 
Por razones que ignoro y a pesar de que ya no "exista el blog" que dio origen a esta opinión sobre la oscura desaparición de MI MADRE, esta Web, desaparecida.com siempre estará agradecida ante la manifiesta humanidad de su autor.

“¡Cuánta ignorancia!; viviendo y aprendiendo

Como aficionado a la navegación internauta en mi tiempo libre, a veces, uno se encuentra con alguna que otra sorpresa, uno se encuentra de casi todo, poderosa herramienta esta que inventaron los norteamericanos del  internet, hoy me he encontrado con el portal de Juana Rodríguez Chaparro

Juana comenta en su portal experiencias vividas con la clase política de este país por culpa de la desaparición de su madre en un cuartel de la Guardia Civil hace muchos años, su experiencia con los políticos parece que no ha sido precisamente reconfortante, a medida que iba leyendo sus palabras he llegado a un párrafo que dice lo siguiente: “Señores políticos: No quisiera irme de esta vida sin dejar constancia en esta página de mi amarga experiencia vivida con Uds. “¡Cuánta ignorancia!; viviendo y aprendiendo”.

Ciertamente se me ha puesto la piel de gallina a medida que iba descubriendo su particular historia, del todo triste, como tantas otras de nuestra querida España, a juzgar por lo leído, será que soy muy frágil, Juana incluso los llama “padres de la patria”  clama al cielo una y otra vez justicia y al menos una explicación que le satisfaga ¿se la darán alguna vez?, se confiesa agotada física y psíquicamente, no es para menos, por desgracia esta situación de buscar la aguja en un pajar resulta difícil por no decir imposible, la reclamación a la administración, el recurso y el derecho al pataleo ya la conocemos muchos españoles.

Al parecer la burocracia y determinados honores no dejan en buen lugar lo que es relativamente fácil solucionar, sobre todo la imagen del cuerpo, entiendo que este caso no deja en buen lugar a la Guardia Civil, motivo más que suficiente para que este gobierno hubiese tenido un gesto algo más interesado y de aclaración contigo Juana.

Hay cosas que me llaman mucho la atención, a juzgar por lo leído, sobrecogedoras diría yo, detalles que indican claramente que no se ha prestado la suficiente atención a Juana, no se le ha atendido como se debiera atender a cualquier ciudadano, no se ha dejado en buen lugar a la Institución, por ello considero que aún estamos a tiempo de que sea resarcida Juana, la propia Guardia Civil y la opinión de miles de ciudadanos.

Querida Juana, al menos yo, considero que no eres precisamente una ignorante, ni mucho menos, considero y estoy seguro de que eres una gran mujer que sigue amando a su madre por encima de muchas cosas, considero que utilizas el sentido común como pocos, considero que tienes derecho a que alguien se moleste al menos en darte una explicación, pero claro, ya lo he dicho, tienen que molestarse en perder unos minutos contigo, y si te dicen aquello de “otros tiempos”, podrías decirles ¿para quienes? Porque nada tiene que ver con tu necesidad humana y tu derecho constitucional. Eran otros tiempos para otras tantas cosas que hoy si han interesado y por tanto revisado, incluso más antiguas que lo tuyo, eran otros tiempos para reclamar ahora aquello que más interesa, evidentemente que eran otros tiempos y por eso ahora deberíamos de decir prefiero estos tiempos de ahora donde todos somos atendidos como se debe.

Señores políticos, a ustedes no les cuesta tanto ayudar a los demás, ayuden a Juana Rodriguez Chaparro, es muy fácil ayudar a los demás cuando realmente deseamos hacerlo.

Portal Web: Desaparecida dentro de un cuartel de la Guardia Civi

Publicado por Alex

miércoles 8 de abril de 2009

Última actualización: septiembre 2017